Uber celebra con más de 20 millones de razones para seguir moviendo a Bolivia

En 5 años Uber ha ofrecido oportunidades de ganancias flexibles para más de 30 mil personas y sus familias.

Más de 20 millones de viajes se han realizado a través de la app de Uber desde octubre de 2016 y más de 30 millones de personas se han movilizado por ciudades bolivianas.



 

 

La Paz.- Este 31 de octubre, Uber celebra cinco años en Bolivia. Pionera en el país, la app de Uber ha facilitado más de 21 millones de viajes en este tiempo, lo que equivale al traslado de más de 30 millones de personas de manera más accesible y confiable en Santa Cruz y La Paz.

 

Han sido 5 años en que la app de Uber ha ofrecido múltiples opciones de movilidad a los usuarios y generado oportunidades de ganancias flexibles para más de 31 mil personas en el país. La historia de Uber en estos años ha estado marcada por varios hitos, desde su disponibilidad en Bolivia, pasando por la pandemia, hasta convertirse en un aliado de la reactivación económica.

“Durante estos cinco años hemos cambiado la forma en la que los bolivianos y turistas en el país se mueven por las ciudades. En 2016 tomamos la decisión de apostar por el desarrollo y la transformación de las ciudades en Bolivia, comenzando por Santa Cruz y cuatro meses después en La Paz. Hoy seguimos sumando hitos convencidos que queremos seguir innovando para   facilitar la movilidad de las personas y contribuir a que muchos alcancen sus sueños”, afirmó Spencer Friedman, gerente general de Uber en Perú, Ecuador y Bolivia.

De acuerdo con Friedman la app de Uber ha sido un actor esencial de la recuperación económica del país, ya que le ofrece a los ciudadanos oportunidades independientes de autoempleo con alternativas flexibles con las que se pueden conectar cuándo, dónde y cómo lo deseen, y así continuar apoyando a más de 31 mil socios conductores y sus familias.

Ante la crisis generada por el Covid-19, la app de Uber se ha fortalecido para continuar siendo un aliado estratégico y seguir innovando a través de la tecnología. En respuesta se lanzó Uber Flash, con el propósito de ayudar a que los socios conductores puedan generar ganancias extras y darle a los usuarios más opciones para que se queden en casa. A la fecha, se han completado más de 47 mil viajes con Uber Flash y su crecimiento supera el 85% en comparación con el 2020.

El ejecutivo aprovechó para reiterar el ánimo de Uber en ser un aliado estratégico de las ciudades en la construcción de marcos regulatorios que promuevan la movilidad sostenible y el uso de la tecnología para el beneficio de los ciudadanos. La Paz es un ejemplo en la región en este sentido. El Reglamento Municipal del Servicio Privado de Transporte de

Pasajeros Contratado Mediante Plataformas Tecnológicas, firmado en el mes de marzo de 2017, es un referente pionero en Latinoamérica.

Seguridad como prioridad

 

Para Uber la seguridad de los usuarios y socios conductores es fundamental y se ha caracterizado por brindar funcionalidades a favor de su comunidad. Entre las 27 funcionalidades de seguridad disponibles están: cobertura en cada viaje con póliza de seguros con La Boliviana Ciacruz Seguros, anonimización del número de teléfono al contactar al socio conductor, opción para compartir los viajes y recientemente se lanzaron dos herramientas de seguridad que permiten detectar paradas anómalas en los viajes y otra para verificar que están abordando el vehículo correcto.

Cómo parte de las medidas implementadas a nivel global en la pandemia, se invirtieron más de 50 millones de dólares para facilitar materiales de limpieza y seguridad para socios conductores y socios repartidores; y asimismo, la implementación de la tecnología de verificación de mascarilla.

Durante este gran viaje, la app de Uber ha conectado a usuarios con socios conductores, personas con ciudades, y causas con corazones, y durante este tiempo Uber ha sido parte del desarrollo económico y social del país.

Un viaje de cinco estrellas

 

Durante estos cinco años, estos son algunos de los datos más curiosos de la app de Uber.

  • Más de 30 millones de personas se han movilizado con la app de Uber
  • El socio conductor que más viajes ha realizado suma 15,064
  • El 89% de los viajes en Bolivia tienen calificación promedio de 5 estrellas
  • La persona que hizo el viaje más largo usando la aplicación de Uber fue de 9 horas y 330 km
  • El viaje más corto de una persona fue de 40 segundos y 10 metros
  • Nos han visitado personas de más de 1,065 ciudades solicitando viajes a través de la app de Uber en Bolivia
  • El usuario que más socios conductores ha conocido, ha viajado con 3,185 socios conductores