Beni, Justicia ordena 60 días de detención preventiva para cívico Katriel Müller

El dirigente cívico beniano fue aprehendido el martes por presuntos hechos de violencia durante los bloqueos contra la Ley 1386.

Fuente: Página Siete Digital

El juez primero de Instrucción Penal de Riberalta, Javier Ribert Antelo, determinó este miércoles que el dirigente cívico Katriel Müller cumpla con 60 días de prisión preventiva por presuntamente protagonizar hechos de violencia durante el paro, informó Bolivia Tv. El beniano fue aprehendido este martes luego de prestar declaración en la Fiscalía por los bloqueos en esa región contra la Ley 1386.



Hace un par de semanas, sectores sociales en varias regiones del país impulsaron bloqueos, principalmente en rechazo de la normativa de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo.

Tras seis días de paro y semanas de presión por parte de diferentes sectores, el presidente Luis Arce anunció la abrogación de la Ley 1386 para que no haya más «pretextos» para paralizar la economía.

En ese contexto, Müller es investigado en el marco de los delitos de lesión graves y leves, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir o estorbar en el ejercicio de la función pública, al presuntamente incurrir en hechos de violencia para que se acate la protesta.

“Viva Bolivia libre. Mi único delito es estar al lado de mi pueblo”, dijo Müller, al momento de su arresto.

Lea también: Aprehenden al líder cívico de Riberalta, Katriel Muller Justiniano por grescas durante el paro multisectorial