Bolivia suma dos medallas de bronce en gimnasia

Bolivia sumó ayer dos medallas de bronce en la rama femenina, totalizando cuatro en el Sudamericano de Gimnasia artística que se desarrolló en el Pabellón de  Gimnasia de Cochabamba, superando la expectativa que se había trazado la Federación Boliviana de Gimnasia respecto al certamen.

En suma, estas dos preseas de bronce se suman a la de oro conquistada por Isabella Fortes y la de plata por equipos (Luciana Unzueta, Analía Ibáñez, Rafaela Mendoza y  Mía Áñez).

Fueron nueve los países que participaron en el certamen y alrededor de un centenar de atletas en las distintas categorías de ambas ramas. La boliviana Luciana Unzueta obtuvo ayer la medalla de bronce en la prueba de barras  asimétricas, en la modalidad individual por aparatos de la categoría junior, hecho que  le permitió subir al podio junto a la argentina Isabela Ajaye que ganó la medalla de plata y la colombiana María Rodríguez que se quedó con el oro.



Entre tanto en la categoría AC4 por equipos, las bolivianas Salme Ortiz, Adriana Granado y Camila Fernández alcanzaron el podio tras lograr la medalla de bronce.  Las chilenas Eloísa Alveal, Fernanda Martínez, Paz Soto y Valentina Cepeda se quedaron con la presea plateada. Las colombianas María García, Jimena Alzate y Angueline Miranda lograron el oro en la competencia. El certamen concluyó con una clara hegemonía del equipo colombiano seguido de los gimnastas argentinos y ecuatorianos que también tuvieron una participación ponderable. A lo largo de los cuatro días de competencia, la lucha en las diversas modalidades permitió a todos los  gimnastas mostrar su mejor rendimiento físico y técnico, abriendo así un abanico de posibilidades para que éstos sean los futuros deportistas olímpicos por cada nación.

Fuente: paginasiete.bo