CC acusa al MAS de retomar «práctica corrupta» de dividir a la oposición por las directivas

Para la tarde de este sábado fue convocada una sesión para conformar la directiva de la Cámara de Diputados

 

 



Carlos Alarcón, jefe de bancada de Comunidad Ciudadana en la Cámara de Diputados.
 

El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcónm expresó este sábado su temor por el retorno de la “práctica corrupta” del MAS, de dividir a las bancadas de la oposición para la sesión de esta tarde convocada para conformar la directiva de la Cámara de Diputados.

Dijo que al menos eso se puede colegir de una reciente declaración del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, quien habría mencionado que el MAS estaría considerando una “tercera opción” frente a la propuesta de las bancadas opositoras.

Alarcón explicó que, por mandato del Reglamento, le corresponde a Comunidad Ciudadana la segunda vicepresidencia y propuso al diputado Enrique Fernando Urquidi y a Walter Villagra Romay para la tercera secretaría; de parte de Creemos fue sugerido el diputado Oscar Miguel Flores para la cuarta secretaría.

Sin embargo, en la “práctica corrupta” denunciada por el diputado Alarcón, el MAS decide escoger a un diputado opositor para incorporarlo en la plancha y como tiene mayoría en el pleno camaral, los nombres propuestos por la oposición no siempre terminan siendo los elegidos, explicó.

“Estamos alertando a la ciudadanía boliviana de que ya el anuncio del Presidente de la Cámara de llevar una tercera opción que está fuera del Reglamento conlleva a la compra de votos y conciencias”, dijo.

Remarcó, no obstante, que Comunidad Ciudadana tiene plena confianza en la integridad de sus parlamentarios.

Fuente: correodelsur.com