Chofer afectado: «Vi el fuego debajo del micro y salté para salvarme»

Dos micros y un camión cisterna fueron afectados por las llamas de un incendio producido en el vehículo de alto tonelaje que, de acuerdo un informe preliminar de bomberos, presentaba una fuga en su reserva de diésel.

El hecho causó alarma entre vecinos y conductores que circulaban este lunes por la avenida San Aurelio y cuarto anillo de la capital cruceña. Se investigan responsabilidades en este caso en el que no se reportaron daños personales.



Uno de los choferes de los micros afectados relató que se dirigía desde el centro rumbo al Plan 3.000 cuando, al pasar la rotonda, divisó como una columna de fuego se generaba frente a él y que, aparentemente, eran producidas desde el cisterna.

Santa Cruz: Micro choca contra un camión cisterna y ambos vehículos ardieron

El conductor intentó retroceder pero habían otros motorizados detrás suyo que imposibilitaban esa tarea, fue ahí cuando vio como una línea de fuego se acercaba hasta donde estaba él. «Vi el fuego debajo del micro y salté, no me quedaba de otra, para salvarme», señaló el afectado a los medios.

«Gracias a Dios, no tenía pasajeros en ese momento», dijo el hombre que trabaja como chofer en la línea de micros 136.

Ambos vehículos quedaron con serios daños materiales
Ambos vehículos quedaron con serios daños materiales

 

Uno de los bomberos que trabajó el apagado del incendio señaló que había una fuga en el tanque de auxilio del cisterna y que esto presumiblemente fue lo que ocasionó el fuego.

Apuntó que una vez sofocado el fuego en un trabajo que llevó más de dos horas, ahora es el personal policial quien ha tomado la investigación para determinar responsabilidades en este caso.

 

 

Fuente: Unitel