‘Con las manos en la llanta’, chofer quitó el neumático con la grapa del SEM

En Cochabamba funcionarios denuncian que pretendía escapar llevándose un bien municipal.

 



Un conductor logró sacar la llanta de su vehículo con la grapa puesta y se aprestaba a irse cuando fue sorprendido por un funcionario del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM) que le colocó una segunda grapa a la llanta de repuesto. Ocurrió este lunes en la mañana en la calle General Achá.

El funcionario puso una nueva grapa a la llanta de auxilio al percatarse de la acción del chófer, que estaba a punto de irse del lugar, pero fue descubierto como quien dice “con las manos en masa”, en este caso “con las manos en la llanta”.

El Director del SEM, Teddy Gamboa, indicó que el ciudadano realizó esta acción por no pagar la multa de 29 bolivianos. “Si se llevaban la grapa, tendría que pagar 1.500 bolivianos que es lo que cuesta”, remarcó.

“La gente se ha vuelto intolerante, incluso se lleva bienes del estado, nuestro trabajo es hacer cumplir la 4398 (…) El conductor dijo que sacó su llanta para venir a pagar la multa, porque estaba apurado y devolver la grapa. Lo que es muy poco problable”, añadió Gamboa.

Luego del acto de “viveza criolla” el conductor señaló que sólo quitó la llanta para poder cancelar la multa al SEM. Pero a la fecha este tipo de situaciones se venido repitiendo.

Fuente: Red Uno