Concejala presenta denuncia penal por acoso político contra el Alcalde de La Paz

 

La concejala Roxana Pérez del Castillo informó este domingo que presentó una denuncia penal por acoso político contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, porque trata de amedrentarle y frenar sus labores de fiscalización, por medio de acusaciones por un presunto daño al ornato municipal que se suscitó durante la reciente marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.



“He interpuesto una denuncia por acoso político porque para amedrentarme y tratar de embargar mi voz, lo que están haciendo es denunciarme y han estado, sin prueba alguna, por supuesto, acusándome de que yo he hecho afectación al ornato público cuando en el Concejo Municipal hay cámaras que dan exactamente a la puerta. Y por supuesto yo no estoy en ningún momento dentro de esas acciones que se denuncian”, dijo, en una entrevista en el programa Las 7 del 7 de Bolivia Tv.

Según Pérez, las sindicaciones en contra tratan de afectar su imagen y quitarle la credibilidad de la población, pese a que el trabajo de fiscalización del ejecutivo municipal está en el marco de sus competencias.

“Sobre todo a la confianza que ha depositado la paceñidad y quienes habitan esta maravillosa ciudad en mí, para que a través de mis competencias de fiscalización y de legislación pueda juntamente informar a la población y, a su vez, impulsar a que el Ejecutivo municipal también se enmarque en la normativa, pero esto aparentemente le ha sido bastante incómodo al señor Arias”, aseveró.

La representante municipal recordó que el Alcalde de La Paz tiene también otras denuncias planteadas en su contra por acoso político, laboral y sexual.

Fuente: ABI