Dos operativos antidroga en Beni logran afectar al narcotráfico en al menos $us 3 millones

SE HALLARON DOS PISTAS CLANDESTINAS

Paquetes de droga secuestrada por la fuerza antidrogas. Foto: Ministerio de Gobierno

Fuente: erbol.com.bo

Dos operativos ejecutados en el departamento del Beni permitieron afectar a la actividad ilícita del narcotráfico en aproximadamente $us 3 millones, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.



“Entre ambos casos hemos logrado secuestras más de 572 kilogramos con 645 gramos de cocaína, estamos hablando en un precio en frontera de casi $us 3 millones en estos casos”, informó.

El primer denominado “Patujú”, se realizó en la estancia “Santa Rosita” del municipio de San Ignacio de Moxos, donde tras el intercambió información con la Dirección Antidrogas del Perú, se logró encontrar una pista clandestina.

En ese lugar se encontró además nueve bolsas de yute color negro que contenían 360 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso de 392 kilogramos y 560 gramos, además de 65 municiones de un arma de calibre 22. En este caso se logró afectar al narcotráfico en $us 1.962.800.

Un segundo operativo, denominado “Yacuma”, fue en la estancia “El Rosario”, provincia Yacuma del departamento de Beni, donde existía una pista clandestina y tras un rastrillaje se encontraron seis bolsas de yute que contenían en su interior 180 paquetes con 180 kilogramos y 85 gramos de esta sustancia, afectando al narcotráfico en al menos $us 900.425.

Del Castillo informó que en lo que va del año, se logró destruir 31 pistas clandestinas, se secuestró 10 avionetas y dos helicópteros.