El sector gastronómico toma impulso en la Feria Internacional

Hoy concluye la Feria Internacional de Cochabamba (FIC). El evento fue clave para la reactivación económica de muchos sectores comerciales y empresariales, entre estos, el gastronómico.

Tony Salazar, presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines (Aserac), dijo que la FIC fue un impulso para la reactivación económica, una vitrina comercial de nuevas empresas y consolidación de las ya existentes en ese rubro.



La Aserac tuvo miembros afiliados que participaron en el encuentro ferial más importante del departamento. “Es una oportunidad de reactivación del sector, una vitrina para los nuevos emprendimientos o consolidación para los que van participando. Además, que la Feria trae turistas del interior, regionales e internacionales y esto genera comensales, no solo en la FIC, sino en los restaurantes afuera”, indicó.

Explicó también que el evento generó gran movimiento turístico ya que llegaron compradores y expositores del interior y exterior del país generando un movimiento económico incluso fuera de las instalaciones.

Este año, alrededor de 20 empresas que ofrecieron diferentes productos gastronómicos participaron en la plaza de comidas en la FIC. A parte, otras se encontraban en stands y pabellones.

Entre las novedades del sector, para esta versión se implementó un boulevard gastronómico, donde los estands ofrecieron a los visitantes diferentes opciones culinarias. En el lugar implementaron el denominado urbanismo táctico, el cual tiene un atractivo piso y áreas de esparcimiento.

Sin duda, los comensales disfrutaron y degustaron de una gran variedad de platos, desde comida rápida, hasta platos tradicionales que caracterizan a la Llajta. A esto, se suman las degustaciones de alimentos y productos dentro de los pabellones y los platos que se ofertan en exteriores del recinto.

Fuente: lostiempos.com