En la Asamblea de la Paceñidad se analizará la Ley 1386 para tomar determinaciones

Para este lunes 15 de noviembre a las 15:00 horas está convocada la Asamblea de la Paceñidad, el alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó que al menos 40 organizaciones e instituciones participarán donde se analizará la Ley 1386.



“Ahí tomaremos las medidas que creo que el Gobierno no está escuchando, esto ha ido creciendo por una terquedad del Gobierno y se está entrando en un callejón sin salida, entonces el día lunes escucharemos nosotros a los sectores gremiales, cooperativistas mineros, maestros, médicos, juntas vecinales y tomaremos una determinación”, indicó Arias.

La Asamblea de la Paceñidad analizará también si se apoyará el paro multisectorial nacional, todo dependerá de las posiciones que los sectores presenten.

“Nos abocamos básicamente a la Ley 1386 que creo que es la une las demandas de todos los bolivianos”, manifestó el burgomaestre.

 

Arias indicó asimismo, que se explicará dicha Ley con ayuda de dos profesionales, para posteriormente escuchar los puntos de vista de cada sector, para posteriormente llegar a una conclusión.

Varios sectores y departamentos cumplen un para multisectorial indefinido el cual inició hace seis días donde exigen la abrogación de la Ley 1386 y otro paquete de leyes.

Fuente: Unitel