Fallece Hugo Daza Rosales, miembro fundador del Trío Oriental

Fue el primer acordeonista de la agrupación con la que estuvo hasta el año 1990

La música oriental está de luto por la muerte de Hugo Daza Rosales, uno de los fundadores del Trío Oriental y pieza fundamental del éxito que tuvo la agrupación en sus primeros años.



A las 13:30 de este lunes 15 de noviembre Daza falleció de un paro cardiorrespiratorio en una clínica de la capital cruceña, donde fue internado por un problema de próstata que lo aquejaba desde hacía tiempo. 

“Hoy el cielo se viste de fiesta, porque el mejor de todos está junto a nuestro Señor Jesús. Mi amado padre hoy partió y su familia lo recordamos como nuestra guía y fortaleza, el padre más amoroso y el más cariñoso abuelo”,escribió en su cuenta de Facebook su hija Irazema Daza Abularach. 

Hugo Daza Rosales nació en San Borja (Beni)  el 15 de agosto de 1947. El primer instrumento que aprendió a tocar fue el violín, pero se hizo conocido como acordeonista del Trío Oriental, que fundó junto a Wálter Áñez y Luis Dorado el 14 de enero de 1966 en San Borja.

Poco después de formado el grupo se trasladaron a La Paz, donde consiguieron presentaciones en la entonces Radio Méndez , que los hizo conocidos y posteriormente grabaron con Discolandia su primer disco con temas como “Sombrero ‘e Saó”, de Pedro Shimose, “Pan con fleco”, de Zoilo Saavedra, “Borjanita”, de Wálter Áñez y “Mi Chaqueao”, de Godofredo Núñez. 

En 1990 se retiró y lo volví a meter para ir al Japón en 2000 y en 2002 otra vez volvió a ser parte del grupo para otro viaje a Japón, pero luego de ese viaje no quiso saber más de las giras con el grupo”, recuerda Walter Áñez, que destacó su gran talento como músico y sobre todo la amistad que siempre los unió  “Con Hugo nos hicimos juntos y llegamos lejos”, comentó todavía consternado por la noticia el líder del Trío Oriental.

Los restos del destacado músico son velados en el salón Armonía de Las Misiones y la misa de cuerpo presente será este martes 16 de noviembre a las 10:00,  para posteriormente trasladar sus restos mortales al Cementerio de Las Misiones, ubicado en la Zona Norte siendo el entierro a las 12:00.  Habrá micros para llevar a los que deseen asistir al entierro.

Fuente: eldeber.com.bo