Los afectados señalaron esta mañana en La Revista de Unitel que la ayuda comprometida el miércoles todavía no llegó a Laja, donde un tornado destruyó todo a su paso.
Las familias damnificadas por el tornado en el municipio de Laja del departamento de La Paz, piden a las autoridades municipales y de Gobierno el envió de ayuda humanitaria y vituallas, que son los elementos de mayor necesidad de pobladores.
De acuerdo a los testimonio de los damnificados, la ayuda aún no habría llegado hasta el municipio de Laja, pese a que este miércoles, el Concejo Municipal dictó desastre natural en la localidad por los daños ocasionados.
“Más bien en mi familia no hubo pérdidas personales pero si pedimos a las autoridades de Defensa a que nos brinden la ayuda humanitaria. El tornado se llevó todo lo que encontró, mi vivienda se encuentra destechada, la muralla también quedó afectada”, contó un vecino a Unitel.
La comunidad Capacasi es una de las zonas afectadas por las fuertes ráfagas de viento que causaron destrozos en las viviendas.
Tras el tornado en Laja, se registra una persona fallecida, 28 familias damnificadas y 70 viviendas que quedaron inhabitables ya que en su mayoría quedaron sin el techo y con las calaminas totalmente destruidas.
Fuente: Unitel