La masiva marcha en defensa del gobierno de Luis Arce llegó la tarde de este lunes a la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz en medio de una persistente llovizna que no evitó la movilización.

La marcha, liderada por el expresidente Evo Morales, comenzó hace siete días en la localidad orureña de Caracollo y a medida de avanzaba por la carretera Oruro-La Paz, se fueron sumando más personas de distintas organizaciones sociales que respaldan la gestión de Arce.

La movilización también contó con la participación de funcionarios. Incluso el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca estuvieron en la marcha.

“El pueblo quiere tranquilidad y paz, quiere que se respete la democracia y el voto emitido en las urnas y ésta es una llamada de atención a la derecha de que con el pueblo no se juega, hay un voto que tiene que respetar”, dijo esta mañana Arce.

Choquehuanca agregó que “el pueblo es sabio” y por eso ahora nuevamente se encuentra movilizado “de manera pacífica y con mucho respeto para defender la soberanía y su identidad”.

Sin embargo, no es la única marcha que llegó al centro paceño, sino también arribaron otras movilizaciones, que decidieron sumarse a la caminata de siete días.

Por lo que el vocero presidencial, Jorge Richter, consideró que esta marcha “relegitima” el Gobierno.

Además, en una entrevista con La Razón Radio, Richter aseguró que es una respuesta pacífica a las acciones de “ruptura”, que supuestamente fueron protagonizadas por sectores “conservadores” del país durante los últimos dos meses a través de la declaratoria de distintos paros.

Lea también: Oficinas cerradas o semivacías; funcionarios públicos dejaron sus puestos para sumarse a la marcha del MAS