Los 11 municipios de Chuquisaca que están en riesgo alto por la cuarta ola de Covid-19

Epidemiología del Sedes presentó un informe sobre el nivel de riesgo de los municipios

 

Sucre está en el nivel de riesgo medio de contagio de covid-19.

Imagen referencial

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de su jefe de Epidemiología, Cesar Ríos, actualizó el reporte de los municipios de Chuquisaca con riesgo alto, medio y bajo ante la cuarta ola de la pandemia.



Huacaya, Zudáñez, Macharetí, Monteagudo, Muyupampa, Huacareta, Presto, Mojocoya, Villa Serrano, Camargo y Yamparáez son los municipios más afectados por la cuarta ola, es decir, fueron calificados en el riesgo alto.

Entretanto, los municipios en riesgo medio, como Tomina, Padilla, Sucre, Las Carreras y Culpina, al igual que los municipios de riesgo bajo Tarabuco y Sopachuy, se mantienen en una curva plana, según el Sedes.

“Se está trabajando en la vigilancia epidemiológica dado el aumento de casos. La curva de contagio todavía esta plana en comparación con los reportes en los demás departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Nosotros estaríamos por debajo de la media, dando un índice de porcentaje de casos covid del 1,5 por 100.000 habitantes”, explicó Ríos.

Los municipios de mayor resistencia o falta de adecuación son los municipios de Tarabuco y Poroma, rezagados en la vacunación.

Entre los municipios en riesgo inicial figuran Incahuasi, San Lucas, Alcala, Azurduy, Villa Abecia, El Villar, Icla, Poroma, Tarvita, Villa Charcas y Yotala.

Fuente: correodelsur.com