Luis Arce asegura que continuará la construcción del Estado Plurinacional

RECIBE MARCHA DE LOS YUNGAS

Presidente Luis Arce estuvo en la cumbre Foto/captura Btv

Fuente: erbol.com.bo

El presidente Luis Arce Catacora aseguró este domingo que continuará la construcción del Estado Plurinacional, en base a la unidad de las organizaciones sociales que ratificarán este lunes la unidad del pueblo boliviano con la Marcha Por la Patria.



Arce y el vicepresidente David Choquehuanca acudieron a la cumbre, sobre la carretera a los Yungas, a recibir a otro grupo de marchistas a los que pidió mantener la unidad para defender la democracia.

Dijo que buscan defender el voto popular expresado en las urnas, donde el pueblo boliviano sabiamente resolvió la pugna política a través de una solución pacífica.

Indicó que la oligarquía tiene miedo a la unidad de las organizaciones y de los “profesionales patriotas que sabemos trabajar desde niño y los ricos no quieren que trabajemos ni generemos riqueza”.

Arce denunció que los opositores intentan por todos los mecanismos evitar la democracia, justo en el momento en que el pueblo boliviano necesita tranquilidad para trabajar y mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

El mandatario aseguró que, por eso en octubre del año pasado, el pueblo entendió que la única manera de seguir adelante era apoyando el proceso de cambio.

“Eso es lo que salimos a defender, nos dejaron sin plata, sin nada, con deudas en nuestras alcaldías. Estamos sacando adelante el país y eso a ellos no les gusta, no les conviene porque la economía avanza”, afirmó Arce.

Por su lado, Choquehuanca anunció que este lunes ingresarán a La Paz varios marchistas de otros lugares que decidieron sumarse a la defensa de la democracia y del proceso de cambio.