Máximo goleador de la historia de Bolívar fue galardonado por Diputados

Félix Fernando Salinas, ex delantero y entrenador tarijeño, fue homenajeado el martes por la Cámara de Diputados en reconocimiento a su dilatada trayectoria en el fútbol boliviano.

A sus 61 años, Salinas recibió este galardón camaral que fue aprobado con el impulso de la diputada Mariela Baldivieso.

«Estoy muy feliz por esta premiación que finalmente las cosas se deben dar en vida y no cuando uno fallece. Agradezco por esta iniciativa de reconocer mi trayectoria», dijo el exfutbolista que está registrado como el máximo goleador de Bolívar con 199 goles en 305 partidos.

Salinas, apodado popularmente «Nano», consideró que es necesario motivar a los deportistas para destacar su esfuerzo, sacrificio y disciplina.

El ex delantero jugó en el plantel de Bolívar, entre 1980 y 1992, con el que fue campeón en 7 oportunidades y se convirtió en goleador de la Liga Profesional dos veces.

Por una lesión en la rodilla tuvo que dejar el fútbol profesional y lo hizo en el segundo semestre de 1993, cuando jugaba en Ciclón.

Después incursionó como entrenador en Unión Central, entre 1998  y 1999, condujo también a Real Potosí (2000), Independiente Petrolero (2001), Iberoamericana (2003), San José (2004), Unión Central (2005), La Paz Fútbol Club (2006) y Ciclón (2014).

La diputada Mariela Baldivieso resaltó el homenaje a un referente en el fútbol boliviano por su talento y gran habilidad con el balón que fueron los causantes de que miles de bolivianos alegren sus corazones gritando sus goles.

«Este homenaje camaral es un justo reconocimiento a la trayectoria de un hombre que puso en alto el nombre de Tarija. Jugando o dirigiendo, Fernando Salinas aportó con esfuerzo y dedicación para posicionar al deporte tarijeño en diferentes instancias», expresó Baldivieso.

Fuente: eldeber.com.bo