Ministerio de Salud descarta cierre de fronteras por nueva variante de Covid-19

El ministro de Salud, Jeyson Auza, descartó el cierre temporal de fronteras en Bolivia como una medida de prevención ante la nueva variante de covid-19, denominada Ómicron, potencialmente más contagiosa y con múltiples mutaciones detectada en Sudáfrica, que causa alerta a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud aconsejó por el momento no tomar ninguna medida restrictiva. Entendemos el alarmismo que se puede manifestar ante la normal aparición de nuevas variantes, nosotros estamos tomando con seriedad”, indicó Auza.

«Vamos a continuar con el análisis constante, hablar en este momento de un cierre de fronteras es prematuro«, añadió el ministro de Salud.



 

La autoridad de salud nacional aseguró que estarán a la espera de los informes de la OMS que estudia “las características de esta nueva variante” y la “efectividad de las vacunas”. Auza aseguro que este análisis requiere algunas semanas.

Los países de la Unión Europea han acordado prohibir temporalmente los viajes con salida y destino al sur de África. Otros países como Israel y Reino Unido han determinado la misma medida por temor ante la nueva variante denominada Ómicron o B.1.1.529.