Policía busca a otros tres involucrados del caso Las Londras y Gobierno niega la existencia de grupos irregulares

 Del Castillo señala que solo existen personas que actuaron de forma individual. Revela que también se indaga al pequeño grupo de empresarios que, supuestamente, también envió gente armada. (VEA EL VIDEO)

 

 

Fuente: El Deber

 

Jesus Alanoca
 

La Policía Boliviana busca a otros tres involucrados en el caso Las Londras, según informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien negó la existencia de grupos irregulares armados en el país.

Del Castillo destacó la tarea de los uniformados, que en la víspera realizaron una intervención en San Julián (Santa Cruz) para capturar a uno de los sujetos que retuvieron a periodistas, policías y trabajadores durante un conflicto por tierras en Guarayos.

“Felicitar a la Policía Boliviana por su trabajo, ayer, los equipos de inteligencia hicieron seguimiento a las personas que tenían mandamiento de aprehensión, se ha logrado aprehender a uno de los involucrados, seguiremos con las investigaciones y la aprehensión de otras tres personas, y si la justicia lo determina, se ampliará a otras”, señaló.

La conferencia:

Insistió en negar los hechos de violencia que figuran en el reporte de la Policía y la Fiscalía, recalcando que “no toleraremos ningún tipo de violencia, venga de donde venga, será investigado”.

Para Del Castillo no existe ningún grupo irregular armado, sino son “personas de carácter individual que han cometido delitos”.

Asimismo, se refirió a una investigación «del otro lado de la moneda» porque, según Del Castillo, un grupo minúsculo de empresarios habría enviado grupos armados a lugar y también han cometido delitos”.

Lea también: Alertan que hay un germen peligroso de guerrilla armada en Bolivia