Restablecen el servicio de agua potable en Cochabamba tras daños causados por fuertes lluvias

El gerente de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) de Cochabamba, confirmó que después de los daños causados en las tuberías de agua que pasan por el río Taquiña, se realizó la reparación en primera instancia de la aducción permitiendo que se restablezca el servicio a la población.



Durante la tarde de este pasado lunes, se realizó el trabajo en los tubos afectados debido al fuerte caudal que trajo algunos materiales que causaron daños, por lo que se procedió a realizar una redistribución del servicio en los distritos 1, 2, 3, 4, 6, 11 y 12.

 

El lunes se interrumpió la distribución de agua potable a la mayoría de distritos de Cercado debido a que se reportaron daños en las tuberías que trasladan agua desde Misicuni, Escalerani y El Paso.

El gerente informó que realizando un plan se logró redistribuir el servicio a algunas zonas afectadas aunque no con el mismo caudal para beneficiar a la mayor cantidad de población.

La pasada jornada varios municipios de Cochabamba se vieron afectados debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron, lo cual provocó el desborde del río Taquiña que terminó inundando Tiquipaya.

Asimismo, los municipios de Colcapirhua y Cliza se vieron afectados por lodo y agua que llegó a las viviendas de varias zonas. Para los próximos días se pronostican más lluvias, lo cual causa alerta en toda la población.

Fuente: Unitel