Rómulo Calvo se considera un perseguido político

El líder cívico indica que pese a los 35 procesos que tiene en su contra, continuará la lucha por las diversas leyes que afectan a los diferentes sectores del país.

El Presidente del Comité pro Santa Cruz Rómulo Calvo, se pronunció con respecto a los 35 procesos judiciales que tiene en su contra y que fueron iniciados por el Gobierno nacional. El líder cívico, se declaró un perseguido político, asegurando que quieren amedrentar su liderazgo y desprestigiar a la institución.



Pese a esta situación, Calvo aclaró que continuará encabezando esta lucha por las diversas leyes, para así unificar a los sectores, que según el cívico el Gobierno solo busca separar.

Este jueves el Gobierno nacional reveló que Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz, tiene 35 procesos judiciales en su contra y solicitó a la Fiscalía dar celeridad a dichas causas. Por su parte Iván Lima, ministro de Justicia, solicitó informes al Ministerio Público para evaluar el avance de dichas denuncias, muchas relacionadas a hechos de “corrupción”.

Fuente: Red Uno