Rueda aún figura como diputado de Creemos

El diputado Omar Rueda aún figura como legislador   electo por  Creemos en la Asamblea Legislativa. El asambleísta fue mencionado por este medio en una lista de políticos que se inclinaron al MAS, debido a que la bancada de esa alianza  opositora anunció públicamente su expulsión en enero y le interpuso una demanda por transfugio político ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El legislador se comunicó con este medio para aclarar esta situación y subrayó que él continúa figurando como diputado por Creemos y rechazó las sindicaciones  de transfugio en su contra. Además, remarcó que el TSE no definió que él sea considerado un diputado tránsfuga.

Anteriormente, indicó que en Creemos no puede darse la figura de expulsión, porque no es un partido político nacional constituido, sino que fue una alianza para las elecciones de 2020.



Omar Rueda Gutiérrez fue electo como diputado titular uninominal por la circunscripción 48 de Santa Cruz con la alianza Creemos. En ese sentido,  el asambleísta enfatizó que continúa siendo diputado por ese frente opositor y no cambió de partido en ningún momento.

 En una entrevista pasada,  en la cual se le consultó si tenía alguna afinidad con el partido oficialista, el diputado   Rueda afirmó: “Nosotros no hemos jurado para el MAS. Nosotros no estamos en una bandera política de favoritismo a nadie. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo como parlamentarios. (…) Nosotros estamos firmes en nuestra posición, no tenemos ninguna relación con el MAS”.

Fuente: paginasiete.bo