70% de las camas en terapia intensiva están ocupadas en Santa Cruz y se anuncia Vacunatón

Ante el aumento alarmante de los casos positivos de coronavirus, las camas en terapia intensiva están ocupadas en un 70% en Santa Cruz. Así lo alertó el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, que también estima que el pico de la cuarta ola llegue a fin de año.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Los casos van en aumento, también el índice de ocupación de las camas en terapia intensiva va aumentando. Del 30% de camas ocupadas que teníamos hace 3 semanas ahora estamos arriba del 70%. Estimamos llegar al pico los últimos días de diciembre. Entonces, hemos pedido que el COED se realice el viernes para mantener las restricciones o se pueden agregar nuevas. Recomendamos que se vacunen», dijo, en entrevista con Asuntos Centrales.

El funcionario aseguró que la vacuna protege de la enfermedad, el Covid-19 pasa como una gripe y no llega a complicarse. También invitó al Vacunatón a realizarse este domingo en la capital cruceña.

«Vamos a hacer un gran vacunatón este domingo, con el compromiso de las instituciones. También tenemos una meta, vacunar a los niños, porque estarán en clases al próximo año», manifestó.

Pacheco dijo que incentivarán a los menores a vacunarse en diferentes redes de salud, donde se habilitarán puntos de vacunación. Más de 2000 personas, desde las 10:00 hasta las 17:00 procederán a vacunar en puntos fijos y con brigadas recorrerán los barrios de la ciudad.