Allanan la sede de Comcipo y dictan orden de aprehensión del dirigente Juan Carlos Manuel

Un juez dictó orden de allanamiento de la casa del dirigente cívico, los vecinos realizan vigilia en las afueras de la sede cívica.

comcipo_0
El máximo dirigente del Comcipo. Foto: El Potosí

 

Fuente: ANF



La sede del Comité Cívico Potosinista fue allanada en cumplimiento de una orden judicial, similar acción se dispuso para requisar la casa del presidente de esa institución Juan Carlos Manuel Huallpa, además existe una orden de aprehensión en su contra.

El juez Instructor Penal Tercero de la capital y provincia Tomás Frías del departamento de Potosí emitió el “mandamiento de allanamiento, registro, requisa y secuestro” para que el Ministerio Público de cumplimiento con el apoyo de la fuerza pública.

El allanamiento se ejecutó en la institución cívica, la portera y su hijo informaron que la policía ingresó y procedió a abrir las puertas de las oficinas a la fuerza.

“A la fuerza han entrado. Primero han tocado la puerta como si estuvieran pateando y hemos salido con miedo. Ese rato nomás ha entrado”, relató el hijo de la portera a radio Fides Potosí.

Acotó que no pudieron ver si sacaron algún objeto o documentos, porque les ordenaron “ponerse al frente” mientras hacían la requisa.

El mandamiento también ordena el allanamiento de la casa del presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, ubicada en la calle Asunción entre Hermanos Ortega de la zona de San Roque.

En el mismo documento que fue dejado en el allanamiento de la sede cívica, se lee que también se ordena la “aprehensión” de Juan Carlos Manuel, quien lideró las movilizaciones en contra de la Ley 1386.

Tras anoticiarse de la intervención policial, un grupo de vecinos llegó a la sede del Comité Cívico Potosinista y en ese momento los policías se alejaron del lugar.

El vicepresidente de la institución, Nelson Gutiérrez, manifestó que mañana tomarán algunas decisiones, no obstante, calificó las órdenes de aprehensión y allanamientos como una “persecución política”.

Asimismo, dijo que estas actitudes muestran que “ya no hay democracia, estamos en dictadura”, señaló, a Fides.

Los vecinos se apostaron en las afueras de la sede cívica con el objetivo de hacer vigilia, asimismo advirtieron que no permitirán que se asuman represalias contra su institución.