Amparo de Aramayo no corre y Costa tiene el camino libre

El Tribunal de Ética de la Conmebol debe remitir hasta el 14 de enero los resultados del examen de idoneidad de los candidatos.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

La Sala Constitucional Primera de La Paz rechazó el amparo constitucional que interpuso el dirigente Rolando Aramayo en contra del comité electoral y el de apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), extremo que deja sólo a Fernando Costa en la carrera por el sillón presidencial de la federación.

El dirigente cochabambino  uso el recurso para reclamar la inhabilitación  al candidato Hormando Vaca Diez, para las elecciones que se realizarán el próximo 28 de enero.

El recurso fue calificado por la abogada Mary Carrasco como “un amparo entre amigos” ya que Aramayo es parte del actual comité ejecutivo, además de entrada se cuestionó la presencia del vocal de esa sala, Israel Campero, quien fue apoderado de la FBF, en la gestión de César Salinas (+) y por ende debió excusarse de conocer el caso, algo que finalmente no sucedió.

Como el amparo fue rechazado, un reclamo posterior que pretenda realizar Hormando Vaca Diez tendrá el mismo resultado y Fernando Costa correrá sólo en el acto electivo

Calendario electoral

Según el cronograma que planteó el comité electoral,  el 14 de enero es la fecha límite para la entrega de resultados del examen de idoneidad de los candidatos a presidente, vicepresidentes y  comité ejecutivo de la entidad federativa, de parte del tribunal de ética de la Conmebol.

La plancha liderada por Fernando  Costa tiene como vicepresidentes a Ronald Paz, Edwin Callapino y los directores son Jaime Cornejo, Danitza Soliz, Víctor Mancilla y Roberto Sandóval. Luego que Conmebol remita los resultados, el comité enviará el orden del día del congreso ordinario y la notificación oficial de los candidatos habilitados al pleno del congreso.