ATT alerta sobre app para ver canales de televisión e insta adquirir ese servicio de operadores autorizados

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) alertó que las aplicaciones (app), comercializadas de manera ilegal, para ver canales de televisión, nacionales e internacionales, no garantizan calidad ni continuidad, por lo que instó a adquirir ese servicio de operadores autorizados.

“La ATT alerta a la sociedad en general que la comercialización ilegal de accesos a aplicaciones que permiten ver contenido o señales de canales de televisión, tanto nacionales como internacionales, no garantiza la calidad ni continuidad de las mismas”, advirtió la entidad mediante un comunicado.



Según ese reporte, esas aplicaciones tampoco aseguran el resguardo de la información de los usuarios, debido a que las empresas o personas particulares que las venden no cuentan con licencias para prestar servicios, ni tienen presencia legalmente establecida en el país.

“Por tanto, se insta a los usuarios adquirir el servicio de distribución de señales (televisión por cable) de operadores legalmente autorizados”, exhortó la entidad de fiscalización de telecomunicaciones y transporte.

Fuente: ABI