Bus que transportaba premilitares se volcó en la carretera Tiquina–La Paz; varios jóvenes resultaron heridos

Golpes en la cabeza, el cuerpo, y un soldado con fractura en la mandíbula, son los resultados de un accidente de tránsito que se suscitó en la carretera Tiquina – La Paz, los heridos se encuentran internados en el Hospital del Norte de El Alto.

Fuente: Red Uno



Padres de familia desesperados, pedían la pronta atención de sus hijos en puertas del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, según habrían informado los médicos, siete jóvenes tendrían que ser hospitalizados, mientras que los otros premilitares que se encontraban en la movilidad se encuentran estables.

El doctor Valentín Apaza Mauricio, director del Hospital del Norte, informó que los jóvenes se encuentran recibiendo atención médica y serán hospitalizados, uno requiere de una intervención quirúrgica de emergencia en la especialidad de maxilofacial.

“Se informó que uno de los jóvenes si requiere atención de especialidad en maxilofacial”, manifestó Apaza.

Los premilitares eran provenientes del Batallón de Infantería de Marina Sexto Independencia, según los padres de familia, el conductor del Bus aparentemente efectuó un exceso de velocidad.

Una madre de familia, afirmó que al enterarse del hecho se dirigió de inmediato al nosocomio para saber el estado de salud de su hijo.

“Yo de susto corrí llegue aquí recién, estaban en una flota completa. Un comandante dijo que el bus correría con todos los gastos, porque tiene Soat”, manifestó la madre.

El hecho se suscitó este lunes en la carretera Tiquina – La Paz, los conscriptos heridos llegaron al Hospital en plena lluvia, padres de familia pedían la urgente atención de los heridos.

“Mi hijo esta bien y consiente, pero yo quiero verlo quiero saber que pasó”, sostuvo otra madre.

Fuertes reclamos se escuchaban  en contra de los militares superiores quienes estarían a cargo del viaje de los jóvenes premilitares.

“Ustedes no hablan, no los van a atender a estos jóvenes”, reclamaba una madre.

Por su parte, el director del Hospital del Norte, aseveró que los jóvenes se encuentran estables y recomendó a los conductores tener más cuidado en el manejo de sus vehículos en tiempo  lluvia, ya que se presume que el accidente se dio por pérdida de control debido a las intensas lluvias.

“Los primeros tres que llegaron se encuentran con atención y valoración, acabaron de llegar otros cuatro que también están recibiendo la atención correspondiente”, puntualizó Apaza.