El gobernador cruceño tenía planificado participar del cabildo que se realizó la tarde de este martes en la capital potosina.
Fuente: Unitel
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz y la delegación de autoridades que lo acompañaba no lograron llegar a la ciudad de Potosí, donde tenían planificado participar en la marcha potosinista y el cabildo convocado por Comcipo este martes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Camacho grabó un mensaje desde la carretera en el que denunció que en su intento de llegar a la Villa Imperial se encontraron con un bloqueo en el que incluso se usó dinamita.
“Estamos hace varias horas queriendo llegar a Potosí porque no queríamos fallarles, hemos tardado mucho en recorrer, pero nos hemos encontrado con hordas masistas, grupos terroristas a dinamitazos impidiendo el paso para que podamos llegar”, señaló Camacho.
El gobernador envió un mensaje a los potosinos y les pidió no rendirse en su causa: “Quiero mandarle ese mensaje a Potosí, que no se ponga nunca de rodillas, que ese pueblo valiente en el que se miran a los ojos y solo se ve valentía tiene que levantarse, no tiene que agacharse”, señaló.
A toda mi gente querida de Potosí: seguimos firmes en esta lucha. No vamos a abandonarlos pese a los intentos masistas de amedrentarnos. Mantengan la frente en alto, el país en el que queremos vivir tenemos que construirlo juntos. ¡Viva Bolivia libre y federal! pic.twitter.com/O3hX1sFF8w
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) December 14, 2021
Tampoco pudo llegar a Potosí, Carlos Mesa, que denunció que intentó llegar por varias vías a Potosí y se encontró con bloqueos.
Queríamos acompañar al pueblo potosino porque en este momento Potosí es el centro de Bolivia y (Marco) Pumari somos todos«, indicó.
Pese a los bloqueos y no lograr llegar hasta su destino, Mesa aseguró que estará apoyando «de espíritu» porque está «comprometido con la defensa de los valores democráticos»
Otra vez la autocracia masista. Iba a Potosí a la asamblea y el Cabildo en apoyo al valiente pueblo potosino y a Marco Pumari. Bloquearon Betanzos y todos los accesos aledaños. No me callarán, no nos callarán!!! pic.twitter.com/4oekgYwOvu
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) December 14, 2021