Cefed recibe a 180 deportistas en campamento

Con la presencia de 180 deportistas, ayer se inició el primer campamento de identificación, selección y preparación de atletas jóvenes de Bolivia, en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), de La Tamborada.

Los 180 deportistas, pertenecientes a 15 disciplinas, fueron divididos en dos grupos. El primero comenzó ayer el trabajo y el segundo lo empezará el lunes.



De este primer campamento participan jóvenes de 13 y 18 años, quienes tendrán una evaluación médica, física, antropométrica y serán parte de otras actividades educativas.

Las disciplinas que son parte de este primer campamento son: atletismo, box, ciclismo, esgrima, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol de playa.

“Varios de estos jóvenes serán parte del Equipo Bolivia que participarán en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Rosario a fines de abril. Bolivia tiene un cupo de 100 atletas para ese evento, estimamos que buena parte de estos jóvenes van a ir”, explicó Marco Luque, presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Para los atletas, esta experiencia servirá como una motivación, ya que fueron elegidos entre los mejores deportistas de todo el país, explicó Luque.

Fuente: lostiempos.com