Chávez y su interpretación: Nunca agacharé la cabeza, siempre y cuando me den 250 mil dólares y 2 aduanas

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, tomó parte de los dichos de Marco Antonio Pumari, tras ser capturado, y añadió palabras según su interpretación.

Wilfredo Chávez, procurador general del Estado. ABI

Tras ser capturado por la Policía, en Potosí, y mientras era conducido a una celda en Betanzos, el excívico Marco Antonio Pumari sugirió abiertamente, la tarde del viernes, «nunca agachar la cabeza».



Consultado por la prensa, el exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) expresó: «Solamente, decirle a la población potosina y boliviana, no tenemos que nunca agachar la cabeza; no agachar la cabeza».

Pumari, aprehendido la noche del jueves, es acusado por cinco delitos, de acuerdo con la descripción del secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe: deterioro y destrucción de bienes del Estado, daño calificado, allanamiento, robo agravado y obstrucción a procesos electorales.

Enterado de las declaraciones emitidas por Pumari, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, aprovechó para tomar prestada una parte de las palabras del excandidato vicepresidenciable y agregó su interpretación. En su cuenta de Twitter, Chávez escribió: «Quien se vendía por 250.000 dólares y la Aduana (…): Nunca agachare la cabeza, siempre y cuando me den 250 mil dólares y dos aduanas». Esto, junto con dos emoticones.

El Procurador trajo a colación, con ello, un presunto audio filtrado en 2020, en el que supuestamente Pumari le habría pedido dos aduanas y 250 mil dólares a Luis Fernando Camacho, entonces aspirante a presidente de la nación, a cambio de acompañarlo en la fórmula.

Fuente: https://www.opinion.com.bo