Cocipobol denuncia ante la FELCC hechos de violencia suscitados en Santa Cruz y mañana presentará una querella en La Paz

 

El Comité Cívico Popular de Bolivia (Cocipobol) presentó el sábado una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) contra personas afines al Comité Cívico Pro Santa Cruz que protagonizaron el viernes pasado hechos de violencia y agresiones durante el aniversario de esa organización, informó este domingo su ejecutiva nacional, Roxana Molina.



El viernes, Molina recibió puñetazos pese a que se encuentra en estado de gestación. En la jornada, también fueron agredidas la periodista de Red Patria Nueva, Jeruslava Ojeda, y una mujer de pollera que sufrió el robo de sus documentos y de Bs 500.

“Todavía atemorizada por el acontecimiento que ha pasado el día viernes en nuestro aniversario. Acá tengo ya la denuncia presentada, formalizada también, el día de mañana nuestro equipo de abogados se hará responsable y hará todas las investigaciones correspondientes”, señaló Molina en entrevista para el programa Las 7 en el 7 de Bolivia Tv.

Dijo que se tergiversó el aniversario de Cocipobol para propiciar “hechos vandálicos”. La ejecutiva calificó el acontecimiento como “un acto criminal”, por el nivel de discriminación propiciado durante esa jornada.

Por su parte, el vicepresidente nacional de Cocipobol, Erick Alí, dijo que mañana se presentará en La Paz una querella contra los autores de estos hechos de violencia. “El día de mañana, nuestro equipo de abogados (…), juntamente con la exdiputada Lidia Patty nos estamos reuniendo para presentar y formalizar la querella criminal contra los autores por los delitos que ya ha mencionado la presidenta, por lesiones graves y leves, y amenazas, calumnias e injurias”, sostuvo.

Indicó que en la lista de investigación están los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, que están amparados por el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Pidió a la Fiscalía actuar de oficio ante este tipo de vulneraciones a los derechos.

La periodista de Red Patria Nueva Jeruslava Ojeda también presentó el sábado una denuncia ante la FELCC contra quienes la agredieron física y verbalmente el viernes, mientras intentaba realizar la cobertura del aniversario del Cocipobol en instalaciones de CADEPIA.

Fuente: ABI