¿Cómo podría salvarse Blooming de jugar el descenso indirecto?

La derrota de Blooming ante Always Ready (1-2) la noche del martes lo dejó en una mala situación en la tabla de colocaciones del torneo único de la División Profesional.

La academia se quedó en el penúltimo lugar con 23 puntos, zona de descenso indirecto. Este lugar lo pelea con Real Potosí, equipo que tiene 25 unidades y un partido menos.



En lo que queda del campeonato, a la academia le quedan dos partidos (6 puntos en juego) ante Royal Pari y contra Real Potosí, ambos en el estadio Tahuichi.

Mientras que al cuadro lila le quedan tres compromisos (9 puntos en juego): de local ante Independiente Petrolero y Guabirá. La última fecha visita a la academia cruceña.

¿Cómo puede salvarse Blooming?

Lo concreto es que la academia tendrá que definirlo en la última fecha, aunque ya no depende de sí mismo. Si Real Potosí gana sus siguientes dos partidos ya no podrá ser alcanzado.

En el mejor de los casos, debe esperar que Real Potosí pierda sus dos siguientes partidos para definirlo en la última fecha.

En caso que Real gane solo uno de los dos siguientes compromisos, la academia está obligada a ganarle a Royal Pari para definirlo al final.

Si los lilas consiguen dos empates en sus siguientes partidos, la academia está obligado a al menos empatar ante Royal Pari para seguir con chances y zafar por la diferencia de goles.

El panorama para la academia es complicado, el partido por el descenso indirecto cada vez se vuelve más cercano. El equipo que llegue a esta instancia enfrentará al perdedor de la final de la Copa Simón Bolívar: Universitario de Sucre vs la ‘U’ de Vinto.

Esta es la tabla de posiciones:

Fuente: Unitel