David Robles se despidió de Real Tomayapo y de Tarija

David Robles fue de lejos el jugador que mantuvo un rendimiento destacable a lo largo de la temporada 2021 con la casa de Real Tomayapo en la División Profesional del fútbol boliviano.

David Robles se despidió de Real Tomayapo y de Tarija

Fuente: https://elpais.bo



“Hasta siempre Tarija. Se los va extrañar”, señala una parte del posteó de David Robles, dando a entender el fin de ciclo con Real Tomayapo. El defensor paraguayo retornó a su país y tomará su tiempo para analizar las ofertas que le llegaron de los equipos “grandes” del país.

El defensor paraguayo dejó la capital tarijeña este jueves y partió rumbo a Paraguay para pasar sus vacaciones junto a su familia. Desde su natal Paraguay, el ex Petrolero analizará con calma las ofertas que le llegaron en estos últimos días.

«hasta siempre Tarija, gracias por tanto y perdón por tan poco. Se los va a extrañar. Abrazo grande a todos», es el mensaje completo con el que se despidió el marcador central guaraní.

David Robles fue de lejos el jugador que mantuvo un rendimiento destacable a lo largo de la temporada 2021 con la casa de Real Tomayapo en la División Profesional del fútbol boliviano.

Además marcó un record importante en ser el único jugador en disputar los 30 partidos correspondientes a las 30 fechas que trajo la temporada completa del torneo, pero también completó todos los partidos sin ser sustituido en ningún cotejo.

Además de su aporte defensivo en la última línea del equipo tarijeño, Robles también fue un punto alto en el juego aéreo ofensivo del equipo, donde contribuyó con más de 5 goles que en su momento fueron determinantes para conseguir puntos.

Desde el entorno del jugador se conoce que su celular no deja de sonar, sobre todo en esta semana donde se intensificó los mensajes y llamadas de dirigentes de diferentes clubes que están interesados en fichar a uno de los marcadores centrales con mejor rendimiento que dejó el campeonato de primera división 2021.

Recordemos que en el mercado de invierno ya hubo un interés de parte de Always Ready por Robles, el equipo paceño aún lo mantiene en su lista de posibles fichajes para la próxima temporada, ya que el cuadro “Millonario” viene ejecutando una renovación en el plantel y David vendría a ser uno de las nuevas contrataciones. Sin embargo, no es el único equipo de La Paz que puso su mirada en el central goleador.

The Strongest es otro interesado en reclutar a Robles, el elenco atigrado es otro que también empezó la depuración del plantel al anunciar el fin de ciclo de varios jugadores que estuvieron durante un tiempo considerable en el equipo, además que fenecía su contrato y no procederán a renovarlos.

Precisamente el sector defensivo es uno de los que quedó diezmado tras la marcha del español David Mateos, además de la finalización de contrato con José Sagredo y a eso se suma la posibilidad de que deje el club Eduardo Demiquel.

Según el boletín informativo del diario Página Siete, el central uruguayo Gonzalo Castillo llegó a un acuerdo para extender su vínculo con el Tigre por una temporada más, pese a que este había despedido mediante sus redes sociales.

Con este panorama, al atigrado le urge sumar un marcador central y es por eso el interés por asegurar a Robles. Pero los equipos del occidente no son los únicos interesados en el defensor paraguayo, Guabirá es otro que también ya se lanzó a por el ex Petrolero, es más; un emisario del cuadro montereño se comunicó personalmente con el jugador para hacerle conocer el interés de la institución para contar con sus servicios.

La oferta económica de todos estos equipos es tentadora y supera lo que el jugador percibió durante esta temporada en Real Tomayapo. Desde el equipo tarijeño existe el firme interés de convencer al jugador a renovar su contrato (que incluye una mejora sustancial en su salario); aunque son conscientes que será una tarea para nada fácil, ya que se compite con clubes con mayor poder económico.

Otro factor que tendrá mucha influencia en la decisión del jugador pasará por jugar en un club que tenga participación internacional, ya que es una vitrina para mostrar su potencial y seguir creciendo futbolísticamente.

De todas formas, el periodo de pases trae muchas sorpresas y por lo tanto hasta antes de Navidad ya se podría tener con exactitud el nuevo club de David Robles, pues el tiempo tampoco da para alargar la espera, pues el próximo torneo está a la vuelta de la esquina y la mayoría de los clubes iniciarán la pretemporada a más tardar en la segunda semana de enero.