Defensa de Rómulo Calvo apela contra proceso en La Paz y pide que se respete la jurisdicción

La defensa del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, apeló contra el proceso judicial que se lleva adelante en La Paz por el paro multisectorial, ya que asegura que no tiene jurisdicción.

«Hemos presentado la apelación y hemos acompañado el pronunciamiento del Comité contra la Tortura del alto comisionado de los derechos humanos por las Naciones Unidas”, dijo Jorge Valda, abogado de Calvo.

 



Valda lamentó que no se respete la jurisdicción de la justicia en Santa Cruz y que su defendido tenga que ir a La Paz por un proceso político. “Los delitos de terrorismo y sedición están destinados políticamente para perseguir opositores», indicó.

El Comité Impulsor de la Justicia lleva el proceso contra Rómulo Calvo y fue quien determinó que el cívico responda ante la justicia de La Paz y no ante la de Santa Cruz. La apelación de la defensa de Calvo será resuelta los primeros días de enero de 2022 por las vacaciones judiciales.

«Esto devela que el modus operandi que estarían pretendiendo utilizar para llevar a Rómulo Calvo y a todo líder opositor de Santa Cruz a La Paz para convertir nuevamente a la sede de Gobierno en la cárcel de Bolivia”, sostuvo Valda.