Detienen a un falso taxista que asaltó a dos ancianos

El informe policial da cuenta que el sospechoso tiene antecedentes por diferentes delitos.

El taxi donde asaltaron a una pareja de adultos mayores. Foto: Los Yungas.

La Policía aprehendió a un presunto «falso taxista» de 54 años de edad, sindicado de robar y agredir a dos adultos mayores. El informe de la fuerza del orden establece que el sospechoso tiene cuatro antecedentes anteriores por diferentes delitos.

El director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, explicó que el caso salió a la luz luego de que en redes sociales circulara un video en el que se ve cómo una pareja de la tercera edad fue asaltada por una persona que se hacía pasar por taxista.



“El departamento de Análisis Criminal e Inteligencia ha realizado el monitoreo, junto a Cibercrimen, y ha dado con el paradero de esta persona que ha perpetrado este hecho. Se trata de una persona de aproximadamente 54 años, le acompañan cuatro antecedentes: uno por asociación delictuosa y tres por robo agravado”, detalló.

La autoridad explicó que el sospechoso es «escurridizo» y para evitar su capturado se trasladó hasta Oruro y cambió parte de las características del motorizado.

“Habiendo modificado la estructura del motorizado, presumimos que, con la finalidad de desvincularse del hecho, pero la unidad de Cibercrimen ha realizado la valoración y contrastación y ha dado certeza de que se trata del mismo motorizado no obstante de las modificaciones”.

Los agentes usaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que registraron el hecho para identificar al sindicado, que ahora será investigado por el delito de robo agravado.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran a una pareja de la tercera edad que cuenta cómo, con engaños, el taxista intentó llevarlos hasta la zona Ballivián, pero en el motorizado les quitaron sus cosas y luego los abandonaron.

Fuente: paginasiete.bo