El Alto: Siguen las observaciones para cobro del Bono Estudiantil, subalcaldías trabajan en subsanar

Fuente: Unitel



Padres de familia llegaron hasta las puertas de las subalcaldías de la ciudad de El Alto para poder ser atendidos y realizar el cobro del Bono Estudiantil, fallas en el sistema e ingreso de datos tratan de ser subsanados por los funcionarios ediles.

Por segunda jornada consecutiva se registraron problemas donde algunas personas aseguraban que sus hijos no estaban en el sistema por lo cual no podían acceder a este beneficio, se suscitaron algunas discusiones y amagues de enfrentamientos afuera de las instalaciones, por lo que tuvo que intervenir la Policía.

Desde la Subalcaldía del Distrito 1, el subalcalde Elvin Linares informó que todos los funcionarios se encuentran trabajando para subsanar los errores que se registran para el pago de este Bono.

“Cada subalcalde está autorizado ahora para hacer la firma de la corrección de datos que estuviese observando el banco, en este sentido, corregimos y firmamos los subalcaldes y los secretarios y de ahí pasan directamente a caja, ya no tienen mayor observación”, informó Linares a UNITEL.

Por su parte, el secretario de Desarrollo y Educación de la Alcaldía alteña, Édgar Añahuaya, aseguró que el pago del Bono Estudiantil está garantizado para todos los alumnos.

“Muchos estarían corriendo el rumor que no tendríamos el efectivo, por lo que descartamos esas aseveraciones, este bono está garantizado para los niveles. Hemos tenido algunos inconvenientes con algunos datos de carnet que ahora se están subsanando en las mismas subalcaldías”, indicó Añahuaya.

Asimismo, las autoridades municipales informaron que en las 10 subalcaldías se cuent con cajeros habilitados para poder entregar el pago a los estudiantes, además también se puede acudir a las diferentes sucursales del Banco Unión a retirar los Bs 300.