El MAS exige al Ministerio Público celeridad y procesar a ex cívicos de Tarija

El asambleísta José Yucra, manifestó que Paola Mendoza y Juan Carlos Ramos, deben ser sometidos ante la ley. La Jefatura del MAS señala que no existe persecución política, pero los cívicos dicen todo lo contrario.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

Autoridades y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), exigen al Ministerio Público dar celeridad y procesar a ex cívicos de Tarija, tanto a autores materiales como intelectuales, quienes tuvieron que ver con el destrozos y quema de las instituciones del Estado ocurrido en octubre del año 2019, donde las oficinas el Tribunal Electoral Departamental (TED) y Servicios Nacional de Impuestos (SIN) fueron las afectadas.

Hechos similares se dieron en todo el país, donde el Evo Morales acusado de fraude electoral en las elecciones presidenciales, tuvo que renunciar y huir del país juntamente con el vicepresidente, Álvaro García Linera.



En este marco, el asambleísta departamental del MAS, José Yucra, pidió a la Fiscalía, la aprehensión de Paola Mendoza y Juan Carlos Ramos por la quema del TED de Tarija, argumentando que hay evidencias.

“Tanto Mendoza como Ramos están de asesores de la Gobernación ahora, pero no por eso se eximen, por ello deben ser investigados por los daños al TED de Tarija, al igual como Marco Pumari de Potosí”, señaló.

En la misma línea, Carlos Acosta, jefe departamental del MAS, considera que el Ministerio Publico debe avanzar en este caso, argumentando que solamente están buscando “justicia”.

“Los cívicos están temblando y dicen que hay persecución política. Se hacían los tigresitos en este tiempo. Pedimos que la justicia investigue, ya que hay pruebas. No quiero dar nombres, quiero dejar a las autoridades que hagan su trabajo. En ese tiempo han quemado nuestra casa de campaña, han pateado a nuestras compañeras, y muchas cosas más, y ahora deben responder”, manifestó.

APUNTE
Cívicos en emergencia
El Comité Cívico del departamento de Tarija se declaró en estado de emergencia ante el allanamiento del Comité Cívico de Potosí y la aprehensión del exdirigente cívico Marco Pumari, su presidente, Adrián Ávila, calificó de ‘persecución política judicial que el gobierno del MAS está imponiendo’ en el país.

«Se está actuando con abuso de poder, violando los derechos humanos, violando la normativa que se debe de seguir. Creemos y vemos que esto es parte de un plan sistemático de la persecución jurídica y política que existe en nuestro país para distraer la falta de gestión del Gobierno», manifestó, reservando que acciones llevarán más adelante.

Fuente: https://elperiodico.com.bo