El Tigre comienza labores el 5 y concentrará por 15 días

Hasta el momento, fueron confirmados cinco refuerzos para The Strongest. Una de las prioridades en el club es contratar a un atacante.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro /  La Paz

Los jugadores de The Strongest fueron citados en La Paz para el próximo 5 de enero, fecha en la que se iniciará la labor de pretemporada de cara al torneo de la División Profesional y la Copa Libertadores de América.

Se conoció que gran parte del trabajo lo cumplirán en su complejo de la zona de Achumani y se planifica jugar algunos encuentros de preparación previos al inicio de los torneos.

Los futbolistas fueron citados para el miércoles 5 de enero y el 6 se realizará la revisión médica a los integrantes del cuadro, como también la toma de muestras para detectar si alguno contrajo el coronavirus.

Posteriormente, los futbolistas serán concentrados en el hotel del estadio Rafael Mendoza Castellón, la labor se extenderá por 15 días (dos semanas).

El cuerpo técnico, liderado por  Cristina Díaz,  tiene previsto  llegar a la sede de Gobierno hasta el martes, para completar toda la planificación de la logística que se seguirá en esta etapa de los entrenamientos.

Por el momento, la dirigencia  y el cuerpo técnico no dieron a conocer el número de futbolistas con los que contarán para los dos certámenes.

En cuanto a refuerzos, se informó sobre la llegada de cinco futbolistas: Fernando Saucedo, Martín Prost, Juan Pablo Aponte, Óscar Ribera y Luciano Ursino. Queda pendiente el caso del uruguayo Leonardo Melazzi, quien firmó un precontrato con el club y fue descartado por los dirigentes. El delantero puede iniciar una demanda.

Existen jugadores que todavía están en negociaciones, como los casos de Daniel Vaca y Jaime Arrascaita, pero la dirigencia no informó si estos fueron descartados o se quedan en el club.

De momento la prioridad en el club es un delantero que reemplace a Rolando Blackburn.