El Tigre se asegura la garra charrúa de Gonzalo Castillo

José Sagredo y Jaime Arrascaita son algunos de los futbolistas con los que el Tigre negocia. Eduardo Demiquel es tentado por otras instituciones.

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro  / La Paz

El central uruguayo Gonzalo Castillo seguirá en el Tigre. El futbolista llegó a un acuerdo con la dirigencia para defender una temporada más los colores del conjunto de Achumani.

Fuentes dirigenciales aseguraron que el jugador, a pesar de que se despidió a través de las redes sociales, tiene garantizada su permanencia en el club.

El defensa llegó a la entidad en 2020 junto con Gonzalo Godoy y fue titular indiscutible durante su permanencia en el equipo atigrado.

“¡Gracias por estos dos años Tigre! ¡Lamento mucho no poder obtener el título tan deseado por toda la gente! ¡Teníamos una ilusión muy grande! Me quedo con la gente que conocí en este país y con los amigos que me llevo. ¡Gracias, The Strongest, y gracias, Bolivia!  Ojalá llegue el momento de levantar el trofeo y ahí estaré alentando desde donde sea”, había escrito el charrúa luego del partido ante Real Santa Cruz.

El Tigre también pretende retener al mediocampista Jaime Arrascaita, pero su permanencia en el equipo depende de sus pretensiones económicas.

El yungueño fue dirigido por Cristian Díaz en Wilster y esta temporada en el Tigre, por lo que gozaría de su confianza.

El decano busca  recomponer la última línea, esto ante la salida del español David Mateos, el hecho de que terminó contrato José Sagredo y la posibilidad de que Eduardo Demiquel deje el club. Sobre el segundo, quien se desempeña como lateral por la izquierda y jugó como central en la selección, la dirigencia hace los intentos para que siga en la institución.

En principio, se dijo que Demiquel había terminado su contrato con el club, incluso se despidió por las redes sociales, pero el titular Ronald Crespo aclaró que el jugador tiene vínculo con la institución y quien lo quiera debe pagar la cláusula de rescisión.

Se habló de  que Bolívar tiene interés por el defensa y en las últimas horas corrió el rumor de que lo pretenden en Costa Rica, el Saprissa.

Los refuerzos confirmados

Hasta el momento, The Strongest confirmó la llegada de Luciano Ursino, volante argentino nacionalizado boliviano que militó en la gestión que concluyó en Royal Pari.

El jugador también vistió los colores de Sport Boys en territorio nacional.

El uruguayo Leonardo Melazzi también está asegurado  para el equipo. El mismo futbolista aseveró que llega por requerimiento del técnico Cristian Díaz, quien quería contar con sus servicios cuando estaba al frente de Royal Pari.

El delantero Rolando Blackburn, los volantes Willie Barbosa, Raúl Castro y Rudy Cardozo ya no están en planes del conjunto atigrado, por lo que no se los llamó para iniciar las tratativas.

Sobre el trabajo, Gastón Ramondino informó que la pretemporada se iniciará los primeros días de enero y que se tiene todo planificado para la labor.

Comentó que, de acuerdo con la programación de la federación, podría presentarse algunos cambios.