Exconcejal Romy Paz contradice a exalcaldesa Sosa



Fuente: El Deber / Santa Cruz
 

La exconcejal Romy Paz declaró ayer en calidad de testigo en la Fiscalía anticorrupción durante casi cuatro horas y cayó en contradicciones.

Mientras la exalcaldesa, Angélica Sosa, considerada una de sus mejores amigas reveló que Antonio Parada Vaca, ingresó a trabajar con la ayuda de Romy Paz, esta negó ese extremo.

Romy Paz, es madre de Valeria Rodríguez Paz, que denunció a su exesposo Antonio Parada Vaca por violencia familiar y doméstica y amplió por violencia económica y patrimonial.

En su testimonio de ayer Romy Paz, negó haber ayudado a su ex yerno Antonio Parada Vaca para que ingrese a trabajar a la Alcaldía.

Su abogado, Juan Ramón Quezada, afirmó tras salir de la Fiscalía que Parada Vaca, empezó a tener dinero y bienes desde que se separó de su hija, Valeria Rodríguez.

Tras su declaración, la mujer al parecer, sufrió una descompensación y tuvo que ser ayudada para subir a un vehículo, en el cual fue trasladada hasta una clínica para recibir asistencia médica.

Su abogado, Juan Ramón Quezada, dijo que la exconcejal se descompensó por el cansancio que le provocó subir las gradas, pues un policía no la dejó tomar el ascensor pese a que se explicó que tenía un problema de salud.

Por este motivo, Romy no habló con los medios de comunicación al igual que cuando llegó a declarar en horas de la tarde.

Sin embargo, su abogado comentó que declaró en calidad de testigo, debido a que Parada la había mencionado en una declaración que hizo con un medio de prensa.

Quezada señaló que su defendida no ayudó a su exyerno a ingresar a trabajar en el municipio y dijo que cuando estuvo con su hija no tenía dinero, ni bienes cuantiosos. Indicó que después de divorciarse de Valeria, recién empezó a demostrar que tenía más ingresos económicos.

“Ese señor (Antonio Parada) se conoció con la hija de Romy, cuando él no tenía ni para un mocochinchi. Valeria estuvo casada con él hasta cuando seguía yesca, él ha sido rico después de divorciado, y lo que se estaba peleando era un bien de un divorcio; una casa que vale $us 56.000.

Gracias a eso se descubre los millones, entonces para que a la gente le quede claro, Valeria no está peleando la mitad de lo que el robó, sino un bien de sus hijos”, explicó el jurista.

Asimismo, el abogado dijo que la exconcejal desconocía de los ítems fantasmas, pero aseguró que colaborarán con la investigación del Ministerio Público en calidad de testigo.

Acuerdo por $us 3 millones

La Fiscalía y la Felcc tienen registrado un acuerdo de conciliación en borrador que no llegó a ser firmado por Valeria Rodríguez y su exesposo Antonio Parada Vaca por un monto $us 3 millones.

El acuerdo se elaboró por los abogados de Valeria Rodríguez Paz después que los exesposos y sus defensores se reunieran en un local el 29 de noviembre.

En el acuerdo de conciliación los abogados de Valeria Rodríguez Paz , ponen de condición la entrega de bienes como casas en Santa Cruz de la Sierra y Miami, vehículos por esa cifra.