Iglesias evangélicas no acatarán las normas que obligan a portar carnet de vacunación o PCR

Luis Aruquipa dijo que también instarán a que se retiren sus recursos de sus cuentas bancarias.

Evangelistas
Luis Aruquipa. Foto: Captura video Vos Tv

 

Fuente: ANF



 El Consejo Nacional Cristiano de las Iglesias Evangélicas de Bolivia no acatará ninguna ley ni decreto supremo sobre el Covid-19, que obligue a las personas a presentar carnet de vacunación o prueba PCR en entidades públicas y privadas a partir de este 1 de enero.

“Las iglesias evangélicas han determinado no acatar ninguna ley ni decreto que bajo amenaza de perder la libertad y donde a partir del 1 de enero de 2022 se prohíbe el ingreso a lugares públicos y privados si no se porta el carnet de vacunación”, declaró el presidente del consejo, Luis Aruquipa.

Acotó que estas disposiciones del gobierno atentan contra la libertad y los derechos de las personas, por lo que no serán acatadas por los miembros de esta organización. “No obedeceremos decretos y leyes que atentan y amenazan a las libertades y derechos”.

La última disposición del Gobierno establece que a partir del 1 de enero se exigirá a todos los ciudadanos portar el carnet de vacunación o en su caso deben mostrar una prueba PCR con negatividad para poder ingresar a las instituciones públicas y privadas.

Aruquipa incluso dijo que retirarán sus depósitos de las entidades bancarias, que han anticipado que la ciudadanía que quiera hacer uso de este servicio deberá portar el carnet de vacunación contra la Covid-19.

Insistió que “Dios dice que hay quienes dictan leyes injustas y perciben tiranía (…). Es mejor obedecer a dios antes que a las autoridades”, sostuvo el representante de las iglesias.