Incendio en un hospital para pacientes Covid-19 deja dos muertos en Rusia

Las autoridades rusas de rescate estiman que las llamas fueron generadas tras una falla en uno de los respiradores mecánicos destinados para pacientes graves de Covid-19.

Hechos como estos se han repetido en Rusia en el último tiempo. Hechos como estos se han repetido en Rusia en el último tiempo.

Dos personas murieron el viernes (24.12.2021) en un incendio provocado por una máquina de reanimación para pacientes de Covid-19 en Astracán, sur de Rusia, informaron las agencias de prensa rusas citando a socorristas.



El incendio comenzó a las 06H07 GMT (10H07 locales) y fue rápidamente sofocado, indicó la antena local del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

«Según informe preliminares, dos personas murieron», declaró a la agencia Interfax Andreii Khegai, representante de la fiscalía encargada de las investigaciones.

El incendio habría sido provocado por un cortocircuito en un respirador mécanico, indicaron las fuentes.

No es la primera vez que ocurre algo similar

Rusia ya ha registrado varios incidentes mortales en clínicas y hospitales de atención a enfermos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

En agosto nueve pacientes murieron tras la ruptura de un tubo de oxígenos en un hospital del Vladikavkaz, capital de la república rusa de Osetia del Norte.

En junio fallecieron tres personas debido a un respirador artificial defectuoso en un hospital de Riazan, al sureste de Moscú.

En mayo de 2020, sendos incendios en hospitales de Moscú y San Petersburgo causaron la muerte de siete pacientes.

Rusia es uno de los países más afectados por la pandemia de covid-19, aunque las cifras de contagiados se han reducido. Más de 520.000 murieron en el país euroasiático desde el comienzo de la pandemia, según estadísticas oficiales de la agencia Rosstat.

JU (afp, efe)

Fuente: dw.com