Jeanine Áñez en Navidad: Desde mi injusto encierro pido a Dios proteja a Bolivia

La expresidenta está detenida en el penal desde el mes de marzo, es acusada por el denominado caso «golpe de Estado I»

21
Áñez detenida. Foto: Internet

 

Fuente: ANF



La expresidenta Jeanine Añez desde su encierro en el penal de Miraflores envió un mensaje a horas de la Nochebuena, en el que dijo que cumple un “injusto encierro” y pidió a “Dios que bendiga y proteja a Bolivia”.

“Desde mi injusto encierro, lejos de mi tierra y de los míos, pido a Dios que bendiga y proteja a Bolivia en unidad y libertad.  En esta Navidad, deseo a cada familia que la gracia del nacimiento de Jesús derrame en sus hogares mucha paz, amor y salud”, se lee en un manuscrito.

Áñez está detenida desde mediados del mes de marzo de este año, por el caso “golpe de Estado”, fue acusada por la Fiscalía de los presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo. Además, enfrenta otros procesos por la vía ordinaria y juicio de responsabilidades.

Su hija, Carolina Ribera, pidió una “Navidad sin presos político” a pocas horas de la celebración de Navidad. “La crueldad de enfrentar un gobierno autoritario que viola los derechos humanos y desconoce tratados internacionales que secuestra, criminaliza y encarcela a inocentes sin justificación”, señaló.