Justicia declara improcedente amparo de San José y el torneo no está en riesgo

“Se actuó conforme a derecho. El campeonato continúa con la normalidad y legalidad con la que empezó”, resaltó Cristhian Camacho, abogado representante de la FBF.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

La justicia declaró hoy improcedente el amparo constitucional de San José en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por lo que la continuidad del torneo único no está en riesgo.

La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Oruro denegó la tutela al club santo por tres principales razones: haber dado consentimiento a la FBF al participar en el actual campeonato, haber presentado la acción de manera extemporánea y por no haber agotado las instancias legales deportivas.

“Se actuó conforme a derecho. El campeonato continúa con la normalidad y con la legalidad con la que empezó”, resaltó Cristhian Camacho, abogado representante de la FBF.

Según la justicia, el cuadro orureño debió presentar el recurso en agosto de este año. «La justicia tiene un criterio de que debemos respetar, pero nosotros seguiremos luchando por el club San José», se resignó Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal de Honor del Santo, quien demandó a la federación.