Kanye West anunció que convertirá todas sus propiedades en iglesias y orfanatos para «terminar con el capitalismo»

“Me voy a quedar sin hogar en un año”, aseguró el rapero, exmarido de Kim Kardashian

Kanye West quiere luchar contra el sistema de clases y el capitalismo desprendiéndose de todos sus bienes materiales. “Me voy a quedar sin hogar en un año”, afirmó (Foto: EFE)
Kanye West quiere luchar contra el sistema de clases y el capitalismo desprendiéndose de todos sus bienes materiales. “Me voy a quedar sin hogar en un año”, afirmó (Foto: EFE)

El rapero Kanye West quiere luchar contra el sistema de clases y el capitalismo desprendiéndose de todos sus bienes materiales. “Me voy a quedar sin hogar en un año”, declaró el músico, que en octubre cambió su nombre a Ye.

En una entrevista con el artista alemán Tino Sehgal, publicada en el último número de la revista cultural 032c, West criticó fuertemente el sistema económico actual, asegurando que es momento de cambiar el estilo de vida y dejar a un lado el capitalismo salvaje.



“Estamos bajo el dominio capitalista y nos está matando. Es hora de cambiarlo”, manifestó. Además, añadió que “la mejor vida es la más simple”, y que para alcanzar esa “verdad” lo mejor es despojarse de los lujos que da el dinero, tal como lo hará él próximamente.

El rapero no solo hizo un llamado a la sociedad para que abandonen el sistema económico y se sumen a la causa de acabar con el sistema de clases, sino que, además ha querido predicar con el ejemplo al anunciar que él será el primero en erradicar la falta de vivienda y el hambre existente en Los Ángeles. Para ello, decidió llevar a cabo un plan con el que proporcionará empleo, educación y vivienda a quienes más lo necesitan.

“Me voy a quedar sin hogar en un año, voy a convertir todas las casas que tengo en iglesias y estamos creando un orfanato, que será un lugar al que cualquiera pueda ir”, reveló.

Además, según West, en sus orfanatos “la comida siempre debe estar disponible” así como “la oportunidad de hacer arte y estar rodeado de amigos”.

En cuanto a la razón por la que decidió tomar esta decisión tan trascendental, el padre de North, Chicago, Saint y Psalm, aseguró que “está dejando ir al ego para darle espacio a la humanidad”.

El rapero Kayne West y su exmujer Kim Kardashian (Foto: EFE)
El rapero Kayne West y su exmujer Kim Kardashian (Foto: EFE)

Para fortalecer su argumento, West también anunció que en las últimas semanas ha venido trabajando en un nuevo proyecto artístico titulado “The Funeral Rehearsal of Kanye West” (El ensayo fúnebre de Kanye West), una pieza musical para darle la bienvenida a su “renacer” como artista lejos lujos que ostenta hoy.

La idea de dejar atrás todas y cada una de sus posesiones materiales, un plan de vida que, en cierta medida, también afectará a Kim Kardashian.

Kardashian no ha hablado públicamente de la nueva filosofía de vida del padre de sus cuatro hijos, a quien le pidió el divorcio en febrero. La exitosa empresaria estadounidense, de 41 años, está en pareja con el comediante Pete Davidson, de 28.

La semana pasada se dio a conocer que Kim ha decidido seguir adelante con su vida amorosa y cortar oficialmente lazos con el rapero mientras los trámites de su divorcio continúan.

Kardashian ha presentado una solicitud para cambiar oficialmente su estado civil a “soltera”, de acuerdo con el sitio TMZ, medio que obtuvo los documentos legales. Mientras tanto, ellos continúan resolviendo los detalles relacionados con la custodia de los hijos y la división de sus propiedades.

Fuente: infobae.com