La Paz: Las lluvias no cesan y vecinos de Ovejuyo temen nuevos desbordes y deslizamientos

Luego de casi cuatro días del desborde de ríos en la ciudad de La Paz lo cual ocasionó que varias regiones se vean afectadas, vecinos de la zona de Llau Llau, en Ovejuyo, continúan realizando trabajos de limpieza.



Varias personas cuentan cómo el agua y la mazamorra ingresaron hasta sus domicilios y alcanzaron casi los 50 centímetros, provocando serios daños a sus pertenencias y viviendas en general.

No es un trabajo fácil, una mujer asegura que se está quedando hasta sin uñas por intentar sacar el lodo que ingresó hasta su tienda y que dañó gran parte de su mercadería, además, sus muebles quedaron totalmente afectados por el agua.

 

Otro hombre cuenta que se encontraba construyendo su vivienda, ahora, luego del desborde del río, no sabe si podrá continuar con este trabajo, ya que el material de construcción, el cemento y el yeso, se mojaron, lo cual le genera un gran gasto y pérdida económica.

Maquinaria pesada de la Alcaldía llegó hasta el sector para ayudar a los vecinos durante estos días a sacar la mazamorra que se estancó en las calles y avenidas, pero el trabajo no parece terminar, ya que las constantes lluvias dificultan más la labor de todos.

 

La noche de este lunes y la madrugada del martes, volvió a registrarse una precipitación pluvial intensa, lo cual provocó que nuevamente la zona de Ovejuyo se vea afectada, los vecinos piden a las autoridades atención para evitar nuevos deslizamientos y desbordes.

 

Fuente: Unitel