La Paz: Robaron hasta las cámaras de seguridad de fundación que apoya a niños de Viacha

El hecho sucedió en la zona Nueva Tilata, del municipio de Viacha. Allí más de 70 niños y adolescentes de escasos recursos reciben apoyo educativo, psicológico y alimenticio.

Al menos 20 mil dólares en equipos de computación, laptops, tablets y dinero en efectivo fueron sustraídos de la fundación Sariry, en el municipio de Viacha. La mañana de este jueves este centro de apoyo a familias de bajos recursos apareció con las puertas forzadas, sin algunos muebles y con el perro envenenado. Los delincuentes se llevaron hasta las cámaras de seguridad.

“Habían entrado a todas nuestras oficinas, se han llevado 20 tabletas, cinco equipos de computación, computadoras nuevas, asciende a los 15 mil bolivianos que han sustraído de mi poder, de mis cajas fuertes”, informó el administrador Jasmany Vargas.



También puede leer: Educación plantea comenzar el año escolar 2022 con clases presenciales

Otro de los responsables estimó que el robo se cifra en unos 20 mil dólares y más de 10 mil bolivianos en efectivo, este último monto estaba destinado a regalos de Navidad.

El hecho sucedió en la zona Nueva Tilata, del municipio de Viacha. Allí, más de 70 niños y adolescentes de escasos recursos reciben apoyo educativo, psicológico y alimenticio.

Se presume que los ladrones conocían los lugares donde se guardaban los objetos de valor. Incluso se robaron la central de las cámaras de seguridad. El único que se encontraba en el lugar para resguardar la casa era un perro, que fue envenenado.

El robo fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Viacha.

Los vecinos están preocupados porque trascendió que, ante las pérdidas, la fundación está a punto de cerrar las puertas.

Fuente: Cadena A, paginasiete.bo