La selección boliviana posterga el inicio de su concentración para las eliminatorias

La Verde tuvo inconvenientes para contar con varios jugadores para entrenar desde el 4 de enero
Rainer Duran

La concentración de la selección nacional de fútbol fue postergada con fecha aún por definir, debido a que algunos clubes se negaron a ceder a sus jugadores a partir del martes 4 de enero, cuando debía comenzar sus entrenamientos en la ciudad de La Paz, según lo dispuesto inicialmente por el DT César Farías.

El seleccionado boliviano debe visitar a Venezuela, el viernes 28 de enero (18:00) y luego recibirá a Chile, el martes 1 de febrero (16:00), en el marco de la fecha 15 y 16, respectivamente, de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El argumento de los clubes, que no son todos, es que  también tienen previsto comenzar su pretemporada los primeros días de enero apuntando al torneo de la División Profesional y en algunos casos con la mira puesta también en la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana 2022.

El 24 de diciembre, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de su departamento de prensa, dio a conocer la nómina de 34 futbolistas convocados por el DT César Farías para iniciar la concentración el 4 de enero.

La Verde aún tiene posibilidades matemáticas de clasificarse al Mundial Catar 2022 y eso motivó a la dirigencia de la FBF y al cuerpo técnico de la selección a planificar un trabajo anticipado con el objetivo de sumar todos los puntos en juego ante Venezuela y Chile.

Brasil (35 puntos) lidera la tabla de posiciones seguido de Argentina (29), ambas clasificadas al Mundial, les siguen Ecuador (23), Colombia (17), Perú (17), Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (7)

Lista de convocados:

Arqueros: Carlos Lampe, Rubén Cordano y Jhohan Gutiérrez.

Defensas: Jesús Sagredo, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo, Leonardo Zabala, Sebastián Álvarez, Roberto Carlos Fernández, Jairo Velasco y Samuel Guzmán.

Volantes: Rodrigo Ramallo, Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Pablo Lima, Alejandro Chumacero, Franz González y Juan Carlos Arce.

Delanteros: Jeyson Chura, Bruno Miranda, Víctor Ábrego, Marcelo Martins, Juan Carlos Montenegro, Henry Vaca, Miguel Ángel Terceros, José Alfredo Flores, Nelson Orozco, César Menacho y Jhon García.