Murió Carmen Salinas, reconocida por ‘Aventurera’ a los 82 años

Carmen Salinas, famosa actriz y productora, murió a los 82 años.

Carmen Salinas, famosa actriz y productora reconocida por la obra teatral ‘Aventurera’, murió hoy a los 82 años, luego de que fuera hospitalizada de emergencia tras sufrir un derrame cerebral que la dejó en estado de coma; además de que estuvo con respiración asistida.



Fuente: Milenio

A través de redes sociales, la familia de la actriz confirmó el deceso de Carmen Salinas, quien se había recuperado del derrame cerebral que presentó debido a la hipertensión que padecía por años la actriz que le fue diagnosticada después de la muerte de su hijo.

«Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido hoy 9 de diciembre del 2021. Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios», informó la familia en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carmen Salinas (@carmensalinas_56)

¿Quién fue Carmen Salinas? Biografía 

Carmen Salinas Lozano fue una actriz y productora que nació un 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila.

La famosa debutó en la pantalla chica con la telenovela La vecindad del productor Ernesto Alonso. También participó en la cinta La vida inútil de Pito Pérez de Roberto Gavaldón, El fuego de la venganza (2004), Noches de cabaret (1978) y Bellas de noche (1975).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carmen Salinas (@carmensalinas_56)

Carmen Salinas y la muerte de su hijo

La famosa fue muy activa en el mundo del espectáculo hasta que en 1993 se retiró de los escenarios tras enterarse que su hijo –y también hijo del pianista Plascensia– Pedro Plascencia tenía cáncer. Un año después: murió.

El regreso de Carmen Salinas

Una de las etapas más importantes de la famosa se dio en 1997 cuando debutó como productora teatral con «Aventurera»,la cual duró por más de 15 años.

En los últimos años, Carmen Salinas participó en varias producciones televisivas como Mi marido tiene familia, Nosotros los guapos, Sueño de amor, entre otras. Actualmente, la famosa grababa la telenovela ‘Mi Familia Tiene Familia’.

Carmen Salinas y Aventurera

Uno de los logros más importantes en la carrera de Carmen Salinas fue cuando debutó como productora de la obra de teatro «Aventurera», la cual se presentó por primera vez en 1997 y el personaje principal fue interpretado por Edith González.

Pero antes de que Edith González interpretara a Elena Tejero, Itatí Cantoral había sido la elegida para ser la protagonista de Aventurera, sin embargo, debido a sus compromisos laborales tuvo que dejar la obra.