Presentan el Decálogo del Servidor Público en conmemoración al Día Internacional Contra la Corrupción

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, reiteró su compromiso transparencia en la administración del Estado en todos sus niveles y que se combatirá ese ilícito.

Fuente: ABI

La viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, presentó este jueves el Decálogo del Servidor Público, en conmemoración al Día Internacional Contra la Corrupción y destacó que el mismo surgió como una iniciativa de los servidores públicos de las unidades de Trasparencia y que a partir de este jueves entra en vigencia.



“El Decálogo del Servidor Público ha sido una propuesta de varias entidades, unidades de Transparencia, para reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción (…). Se ha emitido la Resolución Ministerial Nº 129/2021 por la que se aprueba este Decálogo y se pone en vigencia”, explicó la viceministra, según una nota de prensa del Ministerio de Justicia.

Al respecto, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, reiteró su compromiso transparencia en la administración del Estado en todos sus niveles y que se combatirá ese ilícito.

“En el #DíaInternacionalContraLaCorrupción, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia en la administración del Estado en todos sus niveles. Nuestro Gobierno combate este ilícito y no encubrirá ningún acto de corrupción venga de donde venga”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta jornada, la viceministra de Transparencia entregó un ejemplar al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, como una muestra del compromiso de los servidores públicos para una función pública transparente y ética con el Estado.

Explicó que con ese documento se pretende promover una cultura de trasparencia, con respeto y calidad, dignificando la función pública y luchando contra cualquier acto de corrupción.

“Las servidoras y los servidores públicas nos comprometemos a reafirmar nuestro compromiso con la patria, con una conducta ética en la administración pública, consecuentes con los principios éticos y morales establecidos en la Constitución Política del Estado, Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso) Ama Quilla (no seas flojo) y Ama Llunku (no seas servil)”, indica parte del Decálogo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó cada 9 de diciembre como el Día Internacional Contra la Corrupción, con el propósito de crear conciencia contra esa problemática que afecta a diversos sectores de la sociedad.