Pumari declarará en Betanzos; su esposa dice que teme por su familia

El exlíder cívico fue aprehendido la madrugada de este viernes en Potosí por su supuesta participación en la quema del TED de esa región en 2019.

Fuente: Página Siete Digital

El expresidente del Comité Cívico Potosinista (Compico) Marco Pumari declarará la mañana de este viernes en la localidad de Betanzos, en tanto que su esposa aseguró que teme por la seguridad de su familia.



«Pumari se encuentra en Betanzos y allí se le tomarán las declaraciones en la mañana. Fue aprehendido por la quema del TSE en 2019 y hay nueve testimonios en su contra. En los testimonios también se menciona a Manuel Huallpa», señaló a Página Siete Digital una fuente oficial que pidió no revelar su identidad.

El exdirigente cívico fue aprehendido la madrugada de este viernes, en un operativo policial que comenzó anoche con el allanamiento de las oficinas de Comcipo.

La Policía confirmó esta mañana la aprehensión del excandidato a la Vicepresidencia, pero evitó dar detalles sobre su ubicación.

También puede leer: Confirman la aprehensión del excívico Marco Pumari por la quema del TED en 2019

Al respecto, la esposa del excívico, María Isabel Cusi, señaló que no correspondía la forma en que su marido fue aprehendido y agregó que teme por la seguridad de Pumari y sus hijos.

«No era la manera de que lo arresten y lo lleven de esa manera. No sé por qué procedieron de esa manera, la verdad temo que quieran agarrarse con mi familia y con mis hijos», sostuvo a radio Compañera.

La Defensoría del Pueblo comunicó que le hace seguimiento a la aprehensión de Pumari y confirmó que se entrevistó con él «en el lugar de la detención donde se encuentra en este momento», para gestionar que tenga comunicación con sus familiares.

«Él ha señalado que la aprehensión no ha sido irregular ni ha presentado denuncias por la forma de aprehensión, sin embargo existe limitación para comunicarse con su familia y abogado», explicó la defensora interina Nadia Cruz.